fbpx

Qué es un blog y por qué crear uno

Si estás interesado en generar dinero por Internet, o en convertirte en un nómada digital exitoso y proactivo, es necesario que entiendas bien qué es un blog.

Esta herramienta ha cobrado popularidad en el mundo entero y en la última década ha ganado una mayor notoriedad en quienes se apasionan por los emprendimientos digitales.

Pero lo cierto es que no todas las personas saben qué es un blog, a pesar de que este término resuena con mucha fuerza en Internet.

Y no solo eso, también existen casos en los que desconocen los diferentes mecanismos que ofrecen los blogs para generar ingresos en línea que sean significativos y escalables.

Si tú eres una de ellas nos gustaría que sigas leyendo hasta el final porque hoy te explicaremos qué es un blog, cuáles son los pasos para crearlo, y por qué es tan relevante en el mundo actual.

Al entender qué es un blog podrás apreciar todo el potencial que tiene para ayudarte a ganar dinero desde donde sea que te encuentres, lo cual podría cambiarte la vida para siempre.

¿Qué es un blog?

¿Te gustaría saber qué es un blog de forma simplificada o sencilla? Esto es completamente posible al evitar términos muy técnicos que solo tienden a confundirte.

En esencia, un blog es una página web que te permite publicar contenidos o artículos sobre diferentes temáticas (estas pueden ser libres o muy específicas).

Estas publicaciones se caracterizan por incluir videos, animaciones, gráficas o fotografías que enriquecen sus contenidos, o que los ayudan a ilustrarlos con una mayor eficiencia.

Si te preguntas qué es un blog, podemos decirte que se equipara a un espacio en Internet en el que puedes compartir tus experiencias, conocimientos, opiniones o ideas con un mejor sentido.

En la actualidad, la mayoría de la información que consultas en línea está publicada en blogs, lo cual debe darte una idea del alto grado de utilidad y popularidad que tienen en la red.

Al entender qué es un blog podrás apreciar todo el potencial que tiene para ayudarte a ganar dinero desde donde sea que te encuentres

Inicios históricos de los blogs

Para entender correctamente qué es un blog es necesario que conozcas, al menos brevemente, cuáles fueron sus inicios o antecedentes.

En un principio, estas páginas eran consideradas como espacios en línea que funcionaban como una especie de diario personal.

Los internautas las usaban para compartir sus historias, experiencias o anécdotas públicamente.

Es decir, que a los blogueros les llamaba la atención publicar sus ideas en la red, así como conocer las opiniones y comentarios de sus lectores, e inclusive, interactuar con ellos activamente.

Los blogs surgieron en la década de los 90’s, específicamente cuando los foros en Internet comenzaron a popularizarse a un ritmo acelerado.

El blog se equipara a un espacio en Internet en el que puedes compartir tus experiencias, conocimientos, opiniones o ideas con un mejor sentido

Justin Hall y su primer blog personal

Pero no fue hasta el año 1994 cuando cobraron vida oficialmente gracias al periodista americano, Justin Hall, quien para aquel entonces era apenas un universitario.

Para el nuevo milenio los blogs habían crecido vertiginosamente, a raíz del desarrollo de ciertos sistemas de gestión de contenidos como Blogger, LiveJournal o WordPress.

A través de ellos los usuarios dejaron de ser simples espectadores, o lectores pasivos, y se convirtieron en los creadores de contenidos digitales que comparten en sus propios blogs de forma activa.

En la actualidad, entender qué es un blog, o cómo puedes crearlo, es un proceso sencillo y rápido que puedes completar por cuenta propia y desde la comodidad de tu casa.

Conoce cómo se crea un blog

Si te interesa ahondar en este tema no basta con conocer bien qué es un blog. También debes saber cuáles son las opciones que tienes a tu alcance para crearlo.

En estos momentos existen alternativas muy efectivas, versátiles y amigables para que los usuarios puedan crear sus blogs sin complicaciones ni retrasos. Estas son las más populares:

  1. Construirlos mediante algún servicio de alojamiento web.
  2. Utilizar un software genérico para blogs, siendo WordPress uno de los más utilizados a nivel mundial.

En este último caso bastará con seguir algunos pasos básicos para triunfar en la creación de un blog, tales como:

  • Identificar la temática de tu blog.
  • Registrar un dominio.
  • Contratar a un proveedor de alojamiento web o
  • Instalar WordPress.
  • Completar las configuraciones requeridas (de apariencia, enlaces, plugins, etc).

De una forma u otra, la tecnología ha simplificado al máximo la creación de un blog, al punto de que cualquier persona con conexión a Internet puede lograrlo.

Funcionalidades más usadas de un blog

En este punto es muy probable que sepas qué es un blog y cuán fácil podría resultarte crear alguno.

Por lo tanto, ahora nos gustaría enfocarnos en algunas de sus funcionalidades más importantes, incluyendo la de generar dinero online de forma recurrente y confiable.

En teoría, los blogs cumplen funciones informativas de alto impacto que tienden a ser bien valoradas por sus respectivas audiencias.

Son ideales para consultar datos o información de valor sobre un tópico determinado y desde una óptica más fresca o amigable para los usuarios.

Aunque con el pasar de los años también han demostrado que tienen un gran potencial para alcanzar objetivos comerciales, y es por esto que las pequeñas, medianas y grandes empresas suelen incluirlos en sus propios sitios web.

Si tienes una marca y quieres darla a conocer en tu nicho de mercado, captar potenciales clientes, o escalar las ventas de sus productos o servicios, es crucial que sepas qué es un blog y por qué debes desarrollarlo y gestionarlo exitosamente.

Alcanza tu independencia financiera con un blog

Por otro lado, si lo que te interesa es trabajar por cuenta propia, o impulsar un negocio rentable en Internet, debemos decirte que los blogs podrían convertirse en tus mejores aliados.

A través de estos sitios web podrías aprovechar todos los beneficios que te ofrecen ciertos mecanismos de monetización para generar cinco o más cifras con tu blog.

En palabras sencillas: al entender qué es un blog te abres a un universo de posibilidades para gestionar una web que te ayudaría a alcanzar tu libertad financiera.

Sin lugar a dudas, saber qué es un blog podría convertirse en el punto de partida para cambiar tu vida para siempre, y en sí mismo esto alberga un gran poderío.

Tus primeros pasos con “Tu Web Desde Cero”

Si has llegado hasta aquí probablemente tengas un interés genuino en descubrir qué es un blog y por qué deberías crear uno si deseas darle un giro a tu vida de 180 grados.

Todas las lecciones de este curso están diseñadas para que puedas crear un sitio web sin complicaciones, contratiempos ni adversidades.

Su acceso es gratuito, es decir, no tienes que pagar por sus contenidos o enseñanzas, lo cual le aporta un atractivo muy importante.

Carlos Cano es el creador de “Tu Web Desde Cero”. Él es un emprendedor que se ha dedicado a crear sitios web profundamente rentables durante los últimos siete años.

En concreto, decidió darle forma a este curso gratis para enseñarte a crear una web que te permita vivir la vida de tus sueños.

De hecho, él mismo lo ha logrado: gracias a su trabajo tiene la libertad de hacer lo que más le gusta: salir de viaje y tocar su instrumento favorito, la batería.

No hay excusas para empezar

“Tu Web Desde Cero” te ofrece todas las herramientas y conocimientos necesarios para empezar a trabajar en tu propio proyecto digital.

No importa si no tienes experiencia en la creación de sitios web, o si este mundo te resulta poco familiar, porque al finalizar este curso sabrás exactamente cómo avanzar en la dirección correcta.

Es simple: no necesitas conocimientos técnicos para sacarle provecho a “Tu Web Desde Cero”, así que este no debe ser un impedimento para acceder a un curso que promete desarrollar todo tu potencial.

Carlos Cano te guiará en todo momento y te compartirá lo que hizo para conseguir las ideas de sus sitios web, y para desarrollar estos proyectos digitales que impulsaron sus finanzas por todo lo alto.

De su mano descubrirás qué es un blog y cómo puedes generar ingresos por Internet con tu propio sitio web; conquistando tu independencia financiera y llevando el estilo de vida con el que siempre has soñado.

No olvides que “Tu Web Desde Cero” está a tu alcance (literalmente tienes este curso gratuito a un clic de distancia).

Finalmente, si decides acceder a él podrías adquirir las herramientas necesarias para cambiar tu vida para siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1. Regístrate en el curso

2. Accede al curso

¿Ya estás registrado?
Ingresa aquí