fbpx
Cualquier usuario de Internet debería saber muy bien qué es una página web, tomando en consideración el alto grado de utilidad que les ofrece

Qué es una página web

Seguramente te has preguntado más de una vez qué es una página web, en especial si eres un apasionado por la tecnología o por el entorno digital.

En todo caso, cualquier usuario de Internet debería saber muy bien qué es una página web, tomando en consideración el alto grado de utilidad que les ofrece.

Si usas los términos sitio web y página web indiscriminadamente te invitamos a seguir leyendo este artículo hasta el final.

Hoy te compartiremos datos útiles que te ayudarán a entender las diferencias que existen entre ambos. De esa forma evitarás confusiones innecesarias y tendrás un mejor conocimiento sobre qué es una página web.

Asimismo, conocerás tanto la importancia que tienen estas páginas a la hora de crear un sitio web, como las diferentes modalidades que existen hoy en día.

¿Qué es una página web?

El punto de partida para entender qué es una página web, de forma clara y coherente, consiste en estudiar su esencia.

Básicamente, se trata de un documento creado en un formato muy popular: el del lenguaje de marcas de hipertexto (HTML), por sus siglas en inglés.

Dicho formato se adapta a la World Wide Web (WWW) y así es como los usuarios pueden acceder a su contenido a través de sus navegadores.

Al investigar qué es una página web, o una ciberpágina, como también le llaman en algunos países, notarás que esta información electrónica se caracteriza por poseer:

  • Sonido.
  • Programas.
  • Imágenes.
  • Enlaces.
  • Video.
  • Hipervínculos y más.

Otro aspecto importante vinculado a qué es una página web tiene que ver con los servidores web.

En pocas palabras, un servidor es un computador en el que se almacenan estos documentos HTML.

Datos importantes sobre las páginas web

También hay que destacar que el acceso a las páginas web es posible a través de una transferencia desde servidores, -mediante un protocolo de transferencia de hipertexto-, (HTTP).

Si quieres crear un sitio web es crucial que entiendas qué es una página web y por qué guarda tanta relación con este tipo de proyectos digitales.

Es simple: si no existen las páginas web los sitios web son inviables, es decir, que ambos son necesarios para darle forma a una web.

Por lo tanto, las páginas web que se agrupan y enlazan bajo un mismo dominio son conocidas como sitios web.

Para explicarte más fácilmente qué es una página web podríamos equiparar este documento con una tarjeta de presentación digital que sirve para comunicar o informar.

Diferencias entre blog, página web y sitio web

Por lo general, las personas desconocen las diferencias entre estos tres términos. Y si este es tu caso es importante que sepas que no son ni significan lo mismo.

Una página web hace referencia a una página en concreto, que a su vez tiene una URL específica.

Mientras que un sitio web es una especie de colección de páginas web que se agrupan y conectan entre sí, bajo un determinado nombre de dominio o subdominio.

En consecuencia, un sitio web está conformado por una gran cantidad de páginas web que tienen URL’s distintas.

Sin embargo, esas páginas tienen algo en común, y es que están relacionadas con un tema en específico.

Por otra parte, un blog es un tipo de página web. Realmente funciona como un portal y admite la publicación de contenidos afines a un tema en particular.

Una de sus principales características es que los usuarios pueden escribir comentarios en las entradas del blog, las cuales se gestionan mayoritariamente a través de WordPress.

Todos estos datos te ofrecen una idea clara sobre qué es una página web, y también te ayudan a entender en qué se diferencia de un sitio web o de un blog.

Principales modalidades de una página web

En este punto ya debes saber muy bien qué es una pagina web; de modo que nos enfocaremos en explicarte cuáles son sus principales tipos o modalidades:

  1. Páginas web estáticas

Si te interesa saber qué es una página web estática debemos decirte que es aquella que contiene información permanente con la que los usuarios no pueden interactuar.

De modo que solo pueden leer su contenido, y por lo tanto, suelen utilizarse para crear páginas que tienen una naturaleza eminentemente informativa.

Se caracterizan por no usar una base de datos, puesto que la información es almacenada en un servidor.

  1. Páginas web dinámicas

Saber qué es una página web dinámica implica entender que sus contenidos son susceptibles a modificaciones por parte de los usuarios.

Esto significa que los visitantes de dichas páginas tienen la posibilidad de crear o cambiar su apariencia mediante la navegación web (ya sea con videos, formularios, textos, etc.)

De acuerdo a su funcionalidad, las páginas web dinámicas pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • Blogs.
  • Webs corporativas.
  • Foros.
  • Tiendas online o ecommerces (Amazon, AliBaba, etc.)
  • Sitios de descargas.
  • Buscadores.
  • Sitios web de noticias.
  • Wikis (uno de los casos más reconocidos es Wikipedia).
  • Directorios (contienen listas de datos, enlaces o imágenes que redirigen a los usuarios a otros sitios web).
  • De consumo de video (por ejemplo, YouTube, Vimeo o Dailymotion).
  • Educativos.
  • De juegos.
  • Comparadores (de productos o servicios, como sería el caso de Booking).

Importancia de las páginas web en el mundo actual

Hace poco te dijimos que no es posible crear o gestionar un sitio web si no existen las páginas web.

Sin lugar a dudas, ese conjunto de páginas le da vida al sitio web de cualquier marca o negocio digital.

Además, permite que los usuarios conozcan más sobre tu proyecto, a la par de ponerse en contacto contigo de manera más directa.

Las páginas web juegan un rol vital en la creación de sitios web, los cuales son claves para darte a conocer en el entorno digital, captar más clientes, abrirte paso en nuevos mercados o potenciar tus ventas.

Y ahora que sabes bien qué es una página web es muy probable que sepas cómo dar los primeros pasos con tu emprendimiento por Internet.

“Tu Web Desde Cero”: un curso gratuito que no puedes perderte

Si estás decidido a conocer más sobre qué es una página web, o cómo crear un sitio web que te genere ingresos significativos y escalables, te invitamos a inscribirte gratuitamente en “Tu Web Desde Cero”.

Este curso fue creado por Carlos Cano, un emprendedor digital que le ha dedicado los últimos años de su vida a la creación de sitios web sumamente exitosos y rentables.

Gracias al éxito que ha alcanzado trabajando con sitios web durante más de siete años, ha logrado conseguir su independencia financiera y disfrutar una vida de ensueño.

Él simplemente dejó de idealizar su vida soñada y se dedicó a trabajar duro para convertirla en realidad.

Si te gustaría descubrir cómo lo logró, o mejor aún, cómo puedes replicar sus casos de éxito para vivir de tu propio sitio web, no puedes perderte su curso online, “Tu Web Desde Cero”.

“Tu Web Desde Cero” es un curso gratuito que no puedes perderte si estás decidido a conocer más sobre qué es una página web, o cómo crear un sitio web que te genere ingresos significativos y escalables

Aprende desde cero y sin experiencia

Está diseñado para que aprendas, paso a paso, qué es una página web y qué debes hacer para que estos proyectos te permitan ganar dinero y vivir a plenitud.

Este curso es impartido de forma virtual, y por lo tanto, puedes acceder a él desde donde sea que te encuentres.

Por si fuese poco, es completamente gratuito y el único requisito que necesitas para aprovechar sus lecciones al máximo es tener muchas ganas de aprender.

No necesitas conocimientos técnicos ni experiencia alguna en sitios web para inscribirte en “Tu Web Desde Cero”, así que no hay excusa que valga para no apuntarte a él cuanto antes.

Básicamente, empezarás desde cero y a partir de sus lecciones virtuales podrás alcanzar tu máximo potencial, así como diseñar un plan de acción que te permita generar ingresos reales con tu sitio web.

No olvides que puedes realizar este curso gratis, es decir, sin hacer pagos de ningún tipo, desde la comodidad de tu casa, o desde cualquier lugar donde te encuentres.

Este curso digital te ofrece todas las herramientas necesarias para impulsar un proyecto online que podría cambiarte la vida, y lo mejor de todo es que no debes pagar ni un centavo para aprovecharlo.

Por lo tanto, te invitamos a inscribirte en él a la brevedad posible si estás pensando crear un sitio web exitoso, convertirte en tu propio jefe, o generar cinco o más cifras anuales trabajando por Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1. Regístrate en el curso

2. Accede al curso

¿Ya estás registrado?
Ingresa aquí